Mostrar el registro sencillo de la publicación
La responsabilidad desde la lectura de la Alegoría de la Caverna de Platón como modelo del ejercicio docente para la Carrera de Pedagogía en Religión y Filosofía
dc.contributor.author | Orellana Alvarado, Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2019-12-05T12:03:00Z | |
dc.date.available | 2019-12-05T12:03:00Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2493 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | La siguiente investigación aborda la responsabilidad en el alumno de Pedagogía en Religión y Filosofía de la Universidad Católica del Maule desde el texto de la Alegoría de la Caverna de Platón. El objetivo general de la investigación es el de presentar la Alegoría de la Caverna de Platón como objeto de estudio en los alumnos de la carrera de Pedagogía en Religión y Filosofía de la Universidad Católica del Maule, en vistas de su aplicación pedagógica y la noción de responsabilidad que de allí se extrae. La metodología utilizada para esta investigación consta de tres partes: investigación bibliográfica de las teorías al respecto del tema, realizar una entrevista a los alumnos de la carrera de Pedagogía en Religión y Filosofía y realizar una propuesta a la luz de los resultados extraídos de la entrevista en relación al Marco Teórico de la investigación. Desde este último punto tenemos que efectivamente se puede presentar el texto de la Alegoría de la Caverna de Platón a los alumnos de Pedagogía en Religión y Filosofía en vistas de su aplicación pedagógica, además de presentar la noción de responsabilidad que de allí se extrae como un fundamento o método para su desarrollo docente, teniendo en cuenta los resultados de las entrevistas aplicadas. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de pedagogía | es_CL |
dc.subject | Alegoría de la caverna | es_CL |
dc.subject | Noción de responsabilidad | es_CL |
dc.subject | Texto pedagógico | es_CL |
dc.title | La responsabilidad desde la lectura de la Alegoría de la Caverna de Platón como modelo del ejercicio docente para la Carrera de Pedagogía en Religión y Filosofía | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46115429 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Alegría Morán, José |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |