¿Cómo incide el clima de aula y la eficiencia del docente en el rendimiento escolar de estudiantes de segundo ciclo del Liceo Municipal Victoria?
Autor
Méndez Mozó, Evelyn
Rosales Garrido, Cinthya
Valenzuela Calderón, Eric
Profesor Guía
Alarcón Leiva, JorgeFecha
2011Resumen
En innumerables ocasiones se ha tratado de medir o cuantificar el impacto que
tiene el desempeño del profesor y el clima de aula sobre el rendimiento escolar de
los estudiantes, lo que ha terminado en muchas investigaciones acerca del tema. A
pesar de eso muchos profesores no toman en cuenta el clima de aula y su propio
desempeño como factor esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje, los
cuales juegan un papel fundamental al momento de aprender cualquier materia. A
partir de esto surge la pregunta que es la que guía nuestra investigación: ¿Cómo
incide el clima de aula y la efectividad del docente en las diferencias de rendimiento
de estudiantes de segundo ciclo del Liceo Municipal Victoria?
En respuesta a esta inquietud, en esta investigación tiene como principal
objetivo analizar el impacto que tiene el clima de aula sobre el desempeño y la
actitud de los alumnos frente a su propio proceso aprendizaje, y así también el efecto
que tiene el desempeño del profesor dentro de lo mismo. A través de entrevista,
encuestas y observaciones se estudia lo ya mencionado anteriormente, para llegar a
las últimas conclusiones que darán respuesta a nuestra pregunta.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: