Mostrar el registro sencillo de la publicación
¿Cómo incide el clima de aula y la eficiencia del docente en el rendimiento escolar de estudiantes de segundo ciclo del Liceo Municipal Victoria?
dc.contributor.author | Méndez Mozó, Evelyn | |
dc.contributor.author | Rosales Garrido, Cinthya | |
dc.contributor.author | Valenzuela Calderón, Eric | |
dc.date.accessioned | 2019-12-05T12:08:52Z | |
dc.date.available | 2019-12-05T12:08:52Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2495 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | En innumerables ocasiones se ha tratado de medir o cuantificar el impacto que tiene el desempeño del profesor y el clima de aula sobre el rendimiento escolar de los estudiantes, lo que ha terminado en muchas investigaciones acerca del tema. A pesar de eso muchos profesores no toman en cuenta el clima de aula y su propio desempeño como factor esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje, los cuales juegan un papel fundamental al momento de aprender cualquier materia. A partir de esto surge la pregunta que es la que guía nuestra investigación: ¿Cómo incide el clima de aula y la efectividad del docente en las diferencias de rendimiento de estudiantes de segundo ciclo del Liceo Municipal Victoria? En respuesta a esta inquietud, en esta investigación tiene como principal objetivo analizar el impacto que tiene el clima de aula sobre el desempeño y la actitud de los alumnos frente a su propio proceso aprendizaje, y así también el efecto que tiene el desempeño del profesor dentro de lo mismo. A través de entrevista, encuestas y observaciones se estudia lo ya mencionado anteriormente, para llegar a las últimas conclusiones que darán respuesta a nuestra pregunta. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Profesores de educación media | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación media | es_CL |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_CL |
dc.subject | Clima de aula | es_CL |
dc.subject | Desempeño del profesor | es_CL |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | es_CL |
dc.title | ¿Cómo incide el clima de aula y la eficiencia del docente en el rendimiento escolar de estudiantes de segundo ciclo del Liceo Municipal Victoria? | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46113871 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Alarcón Leiva, Jorge |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |