Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorMéndez Mozó, Evelyn
dc.contributor.authorRosales Garrido, Cinthya
dc.contributor.authorValenzuela Calderón, Eric
dc.date.accessioned2019-12-05T12:08:52Z
dc.date.available2019-12-05T12:08:52Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2495
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractEn innumerables ocasiones se ha tratado de medir o cuantificar el impacto que tiene el desempeño del profesor y el clima de aula sobre el rendimiento escolar de los estudiantes, lo que ha terminado en muchas investigaciones acerca del tema. A pesar de eso muchos profesores no toman en cuenta el clima de aula y su propio desempeño como factor esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje, los cuales juegan un papel fundamental al momento de aprender cualquier materia. A partir de esto surge la pregunta que es la que guía nuestra investigación: ¿Cómo incide el clima de aula y la efectividad del docente en las diferencias de rendimiento de estudiantes de segundo ciclo del Liceo Municipal Victoria? En respuesta a esta inquietud, en esta investigación tiene como principal objetivo analizar el impacto que tiene el clima de aula sobre el desempeño y la actitud de los alumnos frente a su propio proceso aprendizaje, y así también el efecto que tiene el desempeño del profesor dentro de lo mismo. A través de entrevista, encuestas y observaciones se estudia lo ya mencionado anteriormente, para llegar a las últimas conclusiones que darán respuesta a nuestra pregunta.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Ingléses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectProfesores de educación mediaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_CL
dc.subjectRendimiento escolares_CL
dc.subjectClima de aulaes_CL
dc.subjectDesempeño del profesores_CL
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_CL
dc.title¿Cómo incide el clima de aula y la eficiencia del docente en el rendimiento escolar de estudiantes de segundo ciclo del Liceo Municipal Victoria?es_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46113871es_CL
dc.ucm.profesorguiaAlarcón Leiva, Jorge


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile