Percepciones de los alumnos de cuarto y quinto año de Pedgogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule respecto al uso de las TIC en la didáctica del inglés
Autor
Herrera Bravo, Patricio
Jara Lizana, Valentina
Navarrete Orellana, Priscilla
Oses Nieto, María
Profesor Guía
Sanhueza Henríquez, SusanFecha
2012Resumen
En el mundo globalizado en que vivimos, las Tecnologías de la Información y la
Comunicación (TIC) se han transformado en una parte más de la vida de las personas,
siendo fundamental el ser competente en el uso de éstas. Es por esto que el manejo de
las TIC se ha convertido en un gran desafío para los docentes, quienes tienen la tarea
de integrarlas en sus prácticas educativas. Considerando lo anterior, la presente
investigación tiene por objetivo el evaluar la percepción que poseen los estudiantes de
cuarto y quinto año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del
Maule frente al uso de las TIC en su práctica docente y en su futura inserción laboral.
Este estudio es del tipo descriptivo no experimental, cuyo enfoque es netamente
cuantitativo. El instrumento de recolección de información de esta investigación es una
encuesta. Las diversas percepciones tanto de los alumnos de cuarto -penúltimo año de
carrera- cómo las de los alumnos de quinto año -último año de carrera- son develadas y
analizadas para obtener finalmente la percepción de éstos futuros docentes frente al
uso de las TIC en la enseñanza del idioma inglés.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: