Mostrar el registro sencillo de la publicación
Percepciones de los alumnos de cuarto y quinto año de Pedgogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule respecto al uso de las TIC en la didáctica del inglés
dc.contributor.author | Herrera Bravo, Patricio | |
dc.contributor.author | Jara Lizana, Valentina | |
dc.contributor.author | Navarrete Orellana, Priscilla | |
dc.contributor.author | Oses Nieto, María | |
dc.date.accessioned | 2019-12-05T12:24:45Z | |
dc.date.available | 2019-12-05T12:24:45Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2500 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | En el mundo globalizado en que vivimos, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han transformado en una parte más de la vida de las personas, siendo fundamental el ser competente en el uso de éstas. Es por esto que el manejo de las TIC se ha convertido en un gran desafío para los docentes, quienes tienen la tarea de integrarlas en sus prácticas educativas. Considerando lo anterior, la presente investigación tiene por objetivo el evaluar la percepción que poseen los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule frente al uso de las TIC en su práctica docente y en su futura inserción laboral. Este estudio es del tipo descriptivo no experimental, cuyo enfoque es netamente cuantitativo. El instrumento de recolección de información de esta investigación es una encuesta. Las diversas percepciones tanto de los alumnos de cuarto -penúltimo año de carrera- cómo las de los alumnos de quinto año -último año de carrera- son develadas y analizadas para obtener finalmente la percepción de éstos futuros docentes frente al uso de las TIC en la enseñanza del idioma inglés. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Estudiantes de pedagogía en inglés | es_CL |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación superior | es_CL |
dc.subject | Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) | es_CL |
dc.subject | Didáctica del inglés | es_CL |
dc.subject | Práctica docente | es_CL |
dc.title | Percepciones de los alumnos de cuarto y quinto año de Pedgogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule respecto al uso de las TIC en la didáctica del inglés | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46115828 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Sanhueza Henríquez, Susan |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |