Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGajardo Roco, Milisen
dc.contributor.authorJara Loyola, Claudia
dc.contributor.authorMora Vásquez, Patricia
dc.contributor.authorMorán Abarza, Katerine
dc.contributor.authorVillar Encina, Geraldine
dc.date.accessioned2019-12-05T12:31:44Z
dc.date.available2019-12-05T12:31:44Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2502
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación surge a raíz de los bajos resultados obtenidos por los estudiantes en pruebas estandarizadas de comprensión lectora, en las que se reflejan que los estudiantes no comprender lo que leen. Es así como se indaga a tres establecimientos de distinta dependencia de la comuna de Talca, la Escuela Carlos Trupp de Wanner, el Colegio Santo Tomás y el Colegio Inglés. Es importante señalar que esta investigación es de tipo cualitativa, con un paradigma interpretativo. En este contexto, el estudio tiene como objetivo analizar la opinión de los profesores de cuarto año básico de tres establecimientos de distinta dependencia, en relación a los textos escolares para desarrollar la comprensión lectora. La información se recoge mediante una entrevista que posee tres dimensiones: contenido, prácticas pedagógicas y calidad del texto. Entendiendo la primera de éstas como los temas que poseen los textos escolares para desarrollar en la comprensión lectora, la segunda como los procedimientos y estrategias que utiliza el docente para el desarrollo de la comprensión lectora, y la tercera dimensión como las cualidades que tienen los textos escolares para satisfacer las necesidades graficas en el desarrollo de la comprensión lectora. Esta entrevista es aplicada a tres profesores que se desempeñan en cuarto año básico. En los resultados se evidencia que los contenidos que se exigen a nivel curricular en relación a la comprensión lectora, se pueden adquirir con el uso de los textos escolares.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciadaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectComprensión de lecturaes_CL
dc.subjectLibros de textoes_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.titleOpinión de los profesores de aula en relación a los textos escolares para desarrollar la comprensión lectoraes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46124756es_CL
dc.ucm.profesorguiaArellano Saavedra, Rodrigo
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46124785es_CL
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46124815es_CL
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46124869es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile