Percepciones de los estudiantes de primero medio de dos colegios de la Comuna de San Clemente acerca de la clase de Educación Física
Autor
Bravo Arellano, Sebastián
Cuevas López, Leopoldo
Díaz Segura, Víctor
Nuñez Vergara, Gonzalo
Vásquez Boada, Adolfo
Vergara Montecinos, Jonathan
Profesor Guía
Castillo Retamal, FranklinFecha
2014Resumen
Como todo ser humano lleno de diversas sensaciones nacidas por medio de vivencias o experiencias, podemos apreciar un sinfín de percepciones, las cuales serán esenciales en todos los aspectos de la vida.
Este proyecto de investigación abarcará las percepciones de alumnos de 1 medio de dos colegios de la comuna de San Clemente respecto a la clase de Educación Física, ¿Por qué respecto a la clase de Educación Física? Porque la Educación Física no solo se enfoca en el aspecto cognitivo y físico de los estudiantes, sino que también en el área emocional y social, Lo cual abrirá un horizonte amplio de estudio con lo cual se podrá analizar y comprender las sensaciones que experimentan estos alumnos antes, durante y después de la clase de Educación Física.
Se indagará el por qué perciben de una u otra manera esta clase, ya que bien es sabido que todos recibimos e internalizamos de diferentes formas las acciones que se vivencian en el diario vivir, más aún en una clase en la que los aspectos físicos y transversales son complementarios.
Se recopilara la mayor información necesaria, en donde los investigadores llevarán a cabo entrevistas grabadas, para con ello realizar análisis cualitativos que permitirán concluir cuál o cuáles son las percepciones de los alumnos ya mencionados respecto a la clase de Educación Física.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: