Percepciones de los docentes de la Escuela "El Edén" sobre la ley de inclusión N°20.422
Autor
Canales Yáñez, Ruth
Ferrada Cid, Camila
Laytte Yáñez, Maryory
Villalobos Arias, Valeska
Profesor Guía
Rioseco Pais, MarceloFecha
2015Resumen
Esta investigación tiene por objetivo conocer la percepción que tienen los docentes con respecto a la ley Nº 20.422 del Ministerio de Planificación, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad. Este estudio se realiza en la escuela el Edén de la comuna de Talca. Para la recolección de datos se aplica una entrevista semi-estructurada a siete docentes, que trabajan en el establecimiento y ejercen su labor como profesor jefe de la escuela, la cual fue analizada con el programa “ATLAS, ti.6.2”. En los resultados obtenidos se puede apreciar la falta de conocimiento por parte de los docentes hacia la ley y su asociación de esta con el significado del término inclusión, debido a que los docentes asocian la ley solo a lo que significa el concepto inclusión desconociendo los parámetros que la ley establece para el área educativa.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: