Percepciones de los profesores jefes respecto a los niños con necesidades educativas especiales que están integrados en el aula común de la Escuela Aurora de Chile y el Colegio Nueva Holanda de la ciudad de Talca año 2012
Autor
Mora Poblete, Wilson
Riquelme López, Víctor
Sáez Pizarro, Alvaro
Soto Acuña, Nelson
Profesor Guía
Saavedra Oviedo, JoséFecha
2012Resumen
En la labor de querer contribuir al conocimiento de la sociedad y aportar en el análisis de la realidad educativa chilena, la siguiente investigación está basada en analizar qué percepciones tienen los Profesores Jefes respecto de los niños con Necesidades Educativas Especiales que están integrados al aula común de los Colegios Aurora de Chile y Nueva Holanda de la ciudad de Talca año 2012.
La investigación es de tipo cualitativa, con una población a investigar definida, y con un fin claro a lograr, el comprender que significa para los docentes el estar inmersos en una realidad educativa que algunos años atrás era muy distinta de cómo lo es ahora.
El equipo de investigadores trabajó en forma conjunta, siguiendo un diseño estructurado de aplicación y de análisis, que se desglosa en capítulos diferenciados claramente en cada una de sus temáticas.
El aportar al conocimiento y aprendizaje de otros aparece como factor clave a la hora de desarrollar esta investigación
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: