Necesidad de incluir las Tecnologías de la Información y Comunicación en la formación de docente de la Universidad Católica del Maule
Autor
Abdala Rebolledo, Nicole
Castillo Rosson, Paula
Fuentes Oses, Daniela
Navarro Ibarra, Cynthia
Prieto Bustamante, Solange
Profesor Guía
Aravena Ramírez, LorenzoFecha
2015Resumen
Esta investigación de enfoque cuantitativo, se realizó con el objetivo de “Identificar la
necesidad de los estudiantes de pedagogía de ser instruídos en cuanto al uso de las
Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Católica del Maule,
sede Talca”. Para esto, se recopiló la información a través de un cuestionario de
preguntas cerradas dicotómicas, aplicadas a las carreras de pedagogía en
Educación Especial, Educación Física y Educación General Básica. A partir del
análisis de los resultados, se logró llegar a la conclusión de que sí existe una
necesidad por parte de los estudiantes en el manejo de las TIC en cuanto a su
formación académica, evidenciando una falta de instancias formales para la
enseñanza de estas, a pesar de que dos de las carreras analizadas señalan que
presentan algunos módulos implícitos y/o explícitos dentro de su formación
relacionados con las TIC, por lo que, la necesidad de incorporar las TIC aún sigue
siendo latente.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: