Percepciones de los estudiantes de cuarto año de una universidad de la Región del Maule sobre su preparación terciaria para enfrentar temas de sexualidad, afectividad y género al interior del aula
Autor
Ilufi Contreras, Jessenia
Leppe Moreno, Claudio
Reyes Castro, José
Rivas Correa, Nataly
Vásquez Sánchez, Camila
Profesor Guía
Ojeda Urra, GrawenFecha
2015Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de los estudiantes de cuarto año de Pedagogía General Básica de una universidad de la Región del Maule sobre su preparación terciaria en cuanto a temas de sexualidad, afectividad y género al interior de la sala de clases. La importancia de la investigación se refleja en que los docentes en formación no sólo deben tener un desarrollo académico sino también un desarrollo formativo en estos aspectos ya que están fuertemente ligados a la convivencia escolar. El paradigma utilizado fue el positivista de investigación cuantitativa de diseño no experimental descriptivo transeccional. Para la recolección de la información fue empleada una variación de la Escala de Likert, implementada a los futuros docentes a modo de identificar el nivel de preparación de éstos respecto a los temas antes mencionados, para no sólo describirlos, sino que también, compararlos en relación al género de los estudiantes en cuestión. Los resultados indicaron que la percepción de los educadores en formación demuestra conocimiento para tratar las áreas de sexualidad, afectividad y género al interior del aula.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoAnexo Tesis
Click aquí para ver AnexoClick aquí para ver Anexo
Colecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: