Percepciones de los docentes de enseñanza general básica respecto de las estrategias metodológicas que permiten lograr la comprensión lectora en alumnos de primer ciclo de enseñanza básica del Colegio San Francisco de Asís, Talca
Autor
Faúndes Ascencio, Carolina
Gutiérrez Sánchez, Soledad
López Castañeda, Mara
Opazo Romero, Valeria
Quezada Barros, Camilo
Profesor Guía
Saavedra Oviedo, JoséFecha
2012Resumen
La presente investigación, de carácter cualitativo, es realizada con el fin de
conocer la perspectiva de profesores que imparten clases de Lenguaje, en cuanto
al uso de estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora, en
alumnos que pertenecen al primer ciclo de educación básica. Para el logro de
este objetivo, se aplicó una entrevista semi-estructurada a los sujetos participantes
de esta investigación, asimismo, se utilizó esta técnica para conocer la perspectiva
de un experto en el tema y, además, se comparó con lo ya establecido por autores
en cuanto al desarrollo de la lectura y su comprensión. A partir de este balance,
se establecieron conclusiones que indican el manejo que estos docentes tienen en
cuanto a dichas estrategias, así como, la percepción de los mismos en relación a
su utilización dentro de la sala de clases.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: