Mostrar el registro sencillo de la publicación
Percepciones de los docentes de enseñanza general básica respecto de las estrategias metodológicas que permiten lograr la comprensión lectora en alumnos de primer ciclo de enseñanza básica del Colegio San Francisco de Asís, Talca
dc.contributor.author | Faúndes Ascencio, Carolina | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Sánchez, Soledad | |
dc.contributor.author | López Castañeda, Mara | |
dc.contributor.author | Opazo Romero, Valeria | |
dc.contributor.author | Quezada Barros, Camilo | |
dc.date.accessioned | 2019-12-09T12:52:26Z | |
dc.date.available | 2019-12-09T12:52:26Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2510 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | La presente investigación, de carácter cualitativo, es realizada con el fin de conocer la perspectiva de profesores que imparten clases de Lenguaje, en cuanto al uso de estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora, en alumnos que pertenecen al primer ciclo de educación básica. Para el logro de este objetivo, se aplicó una entrevista semi-estructurada a los sujetos participantes de esta investigación, asimismo, se utilizó esta técnica para conocer la perspectiva de un experto en el tema y, además, se comparó con lo ya establecido por autores en cuanto al desarrollo de la lectura y su comprensión. A partir de este balance, se establecieron conclusiones que indican el manejo que estos docentes tienen en cuanto a dichas estrategias, así como, la percepción de los mismos en relación a su utilización dentro de la sala de clases. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_CL |
dc.subject | Profesores de educación básica | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.subject | Lenguaje y comunicación | es_CL |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CL |
dc.title | Percepciones de los docentes de enseñanza general básica respecto de las estrategias metodológicas que permiten lograr la comprensión lectora en alumnos de primer ciclo de enseñanza básica del Colegio San Francisco de Asís, Talca | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46123214 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Saavedra Oviedo, José |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |