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Progresión de la comprensión lectora en 3°, 5°, 7° básico de una escuela municipal de la Comuna de Talca
dc.contributor.author | Parada Oyarce, Bárbara | |
dc.contributor.author | Ramírez Parada, Johanna | |
dc.contributor.author | Rubina Sepúlveda, María A. | |
dc.date.accessioned | 2019-12-09T13:09:14Z | |
dc.date.available | 2019-12-09T13:09:14Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2511 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | La temática de la presente investigación es la comprensión lectora y su objetivo general es el establecer la progresión de ésta entre los cursos tercero, quinto y séptimo básico de un establecimiento educacional de gestión municipal de la comuna de Talca. La metodología utilizada para este fin es de tipo cuantitativa y de diseño descriptivo, en donde se trabajan con los datos numéricos obtenidos de la aplicación de un instrumento llamado “Pruebas de Comprensión Lectora y Producción de textos” (CL-PT). Los resultados obtenidos demuestran un bajo rendimiento de la comprensión lectora en cada curso, donde cada uno de los rasgos evaluados (comprensión de estructuras y funciones, literal, inferencial, crítica, reorganización de la información, metacognitiva y manejo del código) evidencian niveles de desempeño diferentes, encontrándose progresión sólo en algunos de ellos. Se concluye entonces, que se alcanza el objetivo propuesto para esta investigación, puesto que se observa progresión en ciertos rasgos medidos, pero que no siempre coinciden con los rasgos básicos y elementales como por ejemplo la comprensión de estructuras y funciones y literal. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.subject | Niveles de desempeño | es_CL |
dc.subject | Educación pública | es_CL |
dc.title | Progresión de la comprensión lectora en 3°, 5°, 7° básico de una escuela municipal de la Comuna de Talca | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46123431 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Bertoglio Salazar, Marcela |
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