El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC's) en el aprendizaje de los estudiantes de séptimo y octavo básico perteneciente a la Escuela Municipal Esperanza de la Comuna de Talca
Autor
Ampuero Arellano, Paula
Díaz Herrera, Yoselin
Muñoz Andana, Fernanda
Riquelme Sepúlveda, Wilma
Toro Aylwin, Paulina
Valenzuela Salgado, María J.
Profesor Guía
López Quintana, GuillermoFecha
2012Resumen
La inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC‟s) en el ámbito educativo es sin duda un hito que marca la diferencia entre la educación anterior y la del siglo XXI. Reconociendo que es un tema que en la actualidad trasciende los campos educativos, se torna de vital importancia investigar y discutir sobre él, con la finalidad de conocer y confrontar las distintas realidades de este.
En esta investigación se analizará el uso estas nuevas tecnologías dentro de la escuela, por medio de una entrevista, comparando datos de quienes las utilizan, principalmente docentes y estudiantes, junto con el nivel de manejo que poseen sobre estas herramientas y la motivación para usarlas, de manera de conocer los beneficios que las TIC‟s y de la comunicación entregan al momento de la adquisición de aprendizajes y cuál es la respuesta que proveen frente a las necesidades educativas de los estudiantes.
Este estudio se focalizará principalmente en examinar el uso de las TIC‟s en los aprendizajes de niños en una escuela municipal perteneciente a la comuna de Talca.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: