Profesores y la orientación educativa activa en alumnos de enseñanza media del Colegio Integrado San Pío X de la ciudad de Talca
Autor
Adriazola Cabrera, Rosa
Muñoz Rojas, Catalina
Hidalgo Donoso, María I.
Peña López, Felipe
Sepúlveda Cepeda, Alejandro
Profesor Guía
Saavedra Oviedo, JoséFecha
2012Resumen
La orientación vocacional es una rama de la educación más bien transversal que de tipo vertical, ya que la idea de ésta asignatura es guiar al alumnado a contenidos de la vida en general, en especial en el ámbito de los estudios superiores para más a futuro buscar su futura profesión. Aunque por los alumnos es mirada como una asignatura fantasma y solo en los más maduros causa una gran preocupación en los años de enseñanza media y también un gran cambio de actitud para ver qué es lo que quieren ser en su vida de adultos.
Para abordar más sobre el tema de la orientación propusimos un guion de preguntas validado por profesores de la facultad de educación de la universidad Católica del Maule para analizar como orientan los profesores jefes a sus alumnos en el colegio Integrado san Pío X de la ciudad de Talca sobre el tema vocacional.
Intervenimos y analizamos a los profesores, además de comparar la información con el análisis de un profesor experto en el ámbito de la orientación vocacional y finalmente para formar una triangulación con el marco teórico de nuestra investigación para darle más congruencia y responder a las incógnitas que de lo que queríamos indagar.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: