Mostrar el registro sencillo de la publicación
Percepción de los alumnos de enseñanza media del Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz-Chile, respecto a la labor del profesor jefe
dc.contributor.author | Oróstica Contardo, Ángel | |
dc.date.accessioned | 2019-12-27T18:24:56Z | |
dc.date.available | 2019-12-27T18:24:56Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2608 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Percepción de los alumnos de enseñanza medio del Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz-Chile, respecto a la labor del Profesor jefe” , tiene como objetivo general conocer la percepción que tienen los alumnos de enseñanza media del referido establecimiento educacional, respecto a la tarea que ejerce el profesor jefe dentro del proceso educativo, la que adhiere al paradigma interpretativo; de carácter cualitativo, diseño estudio de casos, y que tiene como contexto al Instituto Regional Federico Errázuriz de la Comuna de Santa Cruz- Chile. Para la recolección de información se realizan entrevistas, información que muestra a los profesores jefes como docentes cercanos, en los cuales pueden confiar y acudir en búsqueda de apoyo en los ámbitos académicos, como así también en el plano personal. Los estudiantes reconocen al docente que ejerce jefatura, como el líder que anima, acompaña y proyecta; y que posee conocimiento de la realidad juvenil. Esta figura del docente con jefatura, es valorada por el estudiante, como un referente de confianza, que posee influencia en la formación académica y personal, la que se demuestra en la cercanía, liderazgo y conocimiento de la realidad juvenil, atributos que le permite ser un aporte al desarrollo, tanto académico, personal, afectivo, ético y/o espiritual de los discentes, lo se constituye en un rasgo esencial para una educación de calidad y es una contribución primordial para la incorporación y desarrollo de todo estudiante en la sociedad del siglo XXI. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Profesores | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación media | es_CL |
dc.subject | Profesor Jefe | es_CL |
dc.subject | Educación integral | es_CL |
dc.subject | Adolescentes | es_CL |
dc.subject | Vínculos afectivos | es_CL |
dc.title | Percepción de los alumnos de enseñanza media del Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz-Chile, respecto a la labor del profesor jefe | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | ucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=51615221 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Arellano Saavedra, Rodrigo |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |