Mostrar el registro sencillo de la publicación
Desarrollo de co-docencia en el aula, entre profesor especialista y educador diferencial, examinado en dos establecimientos de la Provincia de Talca
dc.contributor.author | Brito Rebolledo, Pablo | |
dc.contributor.author | Medina Cornejo, Alfonso | |
dc.contributor.author | Núñez Puebla, Roberto | |
dc.date.accessioned | 2020-01-03T15:53:05Z | |
dc.date.available | 2020-01-03T15:53:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2624 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | La práctica pedagógica en Chile es concebida como la labor realizada por un docente a cargo de su respectiva asignatura en la que este debe emplear diversas estrategias para lograr un aprendizaje determinado en el grupo curso. Esta es una idea obsoleta y alejada de la realidad, ya que el ejercicio docente se configura a partir de un universo de realidades donde cada estudiante es un ser único y con capacidades distintas, por lo cual el profesor debe ser capaz de conocer y comprender sus características, tales como intereses, fortalezas, debilidades, estilos de aprendizaje y necesidades educativas con el objetivo de ejecutar una enseñanza efectiva y pertinente al contexto de su aula. Es por esto que en el año 2009 se establece el Decreto nº170, el cual determina los parámetros del trabajo colaborativo en la práctica pedagógica bajo el modelo de co-docencia, el cual determina las responsabilidades profesionales del docente especialista junto al educador diferencial tanto dentro como fuera del aula, lo que permite un nuevo alcance en la inclusión educativa y en la praxis docente. Sin embargo, existe una cantidad considerable de profesores que no comprenden y/o aplican la co-docencia en su práctica, motivo por el cual la finalidad de esta investigación es comprender las relaciones de co-docencia entre el profesor especialista y el educador diferencial en un colegio con tipo de administración municipal y otro particular subvencionado de la provincia de Talca. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Profesores | es_CL |
dc.subject | Integración escolar | es_CL |
dc.subject | Profesores de educacion especial y diferenciada | es_CL |
dc.subject | Co-docencia | es_CL |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_CL |
dc.subject | Inclusión escolar | es_CL |
dc.subject | Profesor especialista | es_CL |
dc.title | Desarrollo de co-docencia en el aula, entre profesor especialista y educador diferencial, examinado en dos establecimientos de la Provincia de Talca | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=51475429 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Schilling Lara, Caroll |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |