Desafío y oportunidad para docentes de primer ciclo básico : “concepciones y estrategias en relación al talento académico”
Autor
Barros Isjaque, Natalia
Lagos Troncoso, Karla
Mella Moya, Constanza
Villagra Plaza, Valentina
Profesor Guía
Villalobos Martínez, AlejandroFecha
2018Resumen
La finalidad de esta investigación es analizar el conocimiento y las estrategias de los
docentes de primer ciclo básico de dos establecimientos de Talca en relación a los
estudiantes con talento académico en sus aulas. Este estudio utiliza un enfoque
cualitativo, con un diseño metodológico no experimental, realizado a partir de dos
instrumentos: la entrevista y la observación, recogida a través del diario de campo.
Dicha investigación indaga acerca de las salas de clases tradicionales en base a las
estrategias que poseen los profesores frente a estudiantes talentosos, los niveles de
preparación que manifiestan ante estos y el conocimiento de las características
específicas de los talentos académicos. Los resultados reflejan información esencial
en cuanto a los saberes que poseen los profesionales de la educación, brindando una
apertura al paradigma del talento académico como parte de las necesidades
educativas en el aula.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: