Mostrar el registro sencillo de la publicación
Desafío y oportunidad para docentes de primer ciclo básico : “concepciones y estrategias en relación al talento académico”
dc.contributor.author | Barros Isjaque, Natalia | |
dc.contributor.author | Lagos Troncoso, Karla | |
dc.contributor.author | Mella Moya, Constanza | |
dc.contributor.author | Villagra Plaza, Valentina | |
dc.date.accessioned | 2020-01-03T15:53:47Z | |
dc.date.available | 2020-01-03T15:53:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2626 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | La finalidad de esta investigación es analizar el conocimiento y las estrategias de los docentes de primer ciclo básico de dos establecimientos de Talca en relación a los estudiantes con talento académico en sus aulas. Este estudio utiliza un enfoque cualitativo, con un diseño metodológico no experimental, realizado a partir de dos instrumentos: la entrevista y la observación, recogida a través del diario de campo. Dicha investigación indaga acerca de las salas de clases tradicionales en base a las estrategias que poseen los profesores frente a estudiantes talentosos, los niveles de preparación que manifiestan ante estos y el conocimiento de las características específicas de los talentos académicos. Los resultados reflejan información esencial en cuanto a los saberes que poseen los profesionales de la educación, brindando una apertura al paradigma del talento académico como parte de las necesidades educativas en el aula. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación General Básica | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Profesores de educación básica | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.subject | Rendimiento en la educación básica | es_CL |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Talento académico | es_CL |
dc.subject | Conocimiento | es_CL |
dc.title | Desafío y oportunidad para docentes de primer ciclo básico : “concepciones y estrategias en relación al talento académico” | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=51475990 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Villalobos Martínez, Alejandro |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |