Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorBarros Isjaque, Natalia
dc.contributor.authorLagos Troncoso, Karla
dc.contributor.authorMella Moya, Constanza
dc.contributor.authorVillagra Plaza, Valentina
dc.date.accessioned2020-01-03T15:53:47Z
dc.date.available2020-01-03T15:53:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2626
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa finalidad de esta investigación es analizar el conocimiento y las estrategias de los docentes de primer ciclo básico de dos establecimientos de Talca en relación a los estudiantes con talento académico en sus aulas. Este estudio utiliza un enfoque cualitativo, con un diseño metodológico no experimental, realizado a partir de dos instrumentos: la entrevista y la observación, recogida a través del diario de campo. Dicha investigación indaga acerca de las salas de clases tradicionales en base a las estrategias que poseen los profesores frente a estudiantes talentosos, los niveles de preparación que manifiestan ante estos y el conocimiento de las características específicas de los talentos académicos. Los resultados reflejan información esencial en cuanto a los saberes que poseen los profesionales de la educación, brindando una apertura al paradigma del talento académico como parte de las necesidades educativas en el aula.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación General Básicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectRendimiento en la educación básicaes_CL
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.subjectTalento académicoes_CL
dc.subjectConocimientoes_CL
dc.titleDesafío y oportunidad para docentes de primer ciclo básico : “concepciones y estrategias en relación al talento académico”es_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=51475990es_CL
dc.ucm.profesorguiaVillalobos Martínez, Alejandro


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile