Percepciones de profesores con respecto a conductas disruptivas de alumnos del 4to año básico A del liceo Sagrados Corazones de San Javier
Autor
García Cabezas, Fernanda
Moreno Pinochet, Cindy
Profesor Guía
Paukner Nogués, FrañoFecha
2018Resumen
Este informe se titula “Percepciones de profesores con respecto a conductas
disruptivas de alumnos del 4to año básico A del Liceo Sagrados Corazones de
San Javier”. En esta investigación participan cuatro docentes que imparten clases
en el curso mencionado, por lo que, ponemos en evidencia un estudio de caso
ubicado en el Liceo Sagrados Corazones de San Javier. En esta institución
educacional existen diferentes casos de disrupción, por lo tanto, perseguimos el
objetivo de conocer las percepciones de los profesores del 4to año básico A del
Liceo Sagrados Corazones de San Javier con respecto a las conductas disruptivas
por parte de sus alumnos. La técnica de recolección de información ha sido la
entrevista a estos docentes y para su análisis se ha seleccionado un estudio de
carácter cualitativo. Finalmente, los resultados evidencian que las conductas
disruptivas dentro del aula son el comportamiento inadecuado de los alumnos que
no permiten el buen desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje,
dificultando al docente lograr de manera óptima el objetivo pedagógico de la clase.
El origen de este tipo de conductas se basa en la falta de normas establecidas y
despreocupación familiar. Con este comportamiento los alumnos disruptivos
pretenden principalmente llamar la atención de sus pares y docente.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: