Mostrar el registro sencillo de la publicación
Percepciones de profesores con respecto a conductas disruptivas de alumnos del 4to año básico A del liceo Sagrados Corazones de San Javier
dc.contributor.author | García Cabezas, Fernanda | |
dc.contributor.author | Moreno Pinochet, Cindy | |
dc.date.accessioned | 2020-01-03T15:55:22Z | |
dc.date.available | 2020-01-03T15:55:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2628 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | Este informe se titula “Percepciones de profesores con respecto a conductas disruptivas de alumnos del 4to año básico A del Liceo Sagrados Corazones de San Javier”. En esta investigación participan cuatro docentes que imparten clases en el curso mencionado, por lo que, ponemos en evidencia un estudio de caso ubicado en el Liceo Sagrados Corazones de San Javier. En esta institución educacional existen diferentes casos de disrupción, por lo tanto, perseguimos el objetivo de conocer las percepciones de los profesores del 4to año básico A del Liceo Sagrados Corazones de San Javier con respecto a las conductas disruptivas por parte de sus alumnos. La técnica de recolección de información ha sido la entrevista a estos docentes y para su análisis se ha seleccionado un estudio de carácter cualitativo. Finalmente, los resultados evidencian que las conductas disruptivas dentro del aula son el comportamiento inadecuado de los alumnos que no permiten el buen desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje, dificultando al docente lograr de manera óptima el objetivo pedagógico de la clase. El origen de este tipo de conductas se basa en la falta de normas establecidas y despreocupación familiar. Con este comportamiento los alumnos disruptivos pretenden principalmente llamar la atención de sus pares y docente. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Conducta infantil | es_CL |
dc.subject | Disciplina escolar | es_CL |
dc.subject | Profesores de educación básica | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.subject | Disrupción | es_CL |
dc.subject | Alumnos | es_CL |
dc.title | Percepciones de profesores con respecto a conductas disruptivas de alumnos del 4to año básico A del liceo Sagrados Corazones de San Javier | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=51467740 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Paukner Nogués, Fraño |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |