Mostrar el registro sencillo de la publicación
¿Pedagogos y artistas? : verificación de intereses artísticos en estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule
dc.contributor.author | Concha Ibañez, Sara | |
dc.contributor.author | Pérez Gómez, Francisca | |
dc.contributor.author | Saldoval Magaña, Carolina | |
dc.contributor.author | Valdés Norambuena, David | |
dc.date.accessioned | 2020-01-03T15:55:35Z | |
dc.date.available | 2020-01-03T15:55:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2629 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | La presente investigación se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática y dentro de él, un poco más específicamente, en el de la orientación vocacional. Los jóvenes, en un rango etario entre los 14 y los 20 años, deben tomar decisiones importantes en el transcurso de sus estudios sistemáticos y esas decisiones no están solo asociadas a sus capacidades, sino que, de manera muy significativa arrancan de los intereses que ellos tienen. Lo anterior, permite afirmar que por la edad evolutiva que éstos viven, siempre resulta algo forzado tener que decidirse por seguir sólo un camino. Es propio de la naturaleza humana, más allá de un interés principal, la existencia de otras inclinaciones y de otras preferencias alternativas; no tan sólo en estos años, sino que durante toda la vida. ¿Por qué no, entonces, intentar identificar o verificar intereses en estudiantes de pedagogía que no necesariamente sean intereses pedagógicos, pero que al estar presente puedan complementar y hasta enriquecer su vocación principal? Es ese el esfuerzo que convoca a este trabajo y, en este caso, con sujetos de investigación que corresponden a estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule. Siempre es importante más allá de los intereses que una persona expresa o manifiesta, conocer aquellos que revelan algún instrumento y esto es lo que debería ocurrir en el caso de este quehacer académico: que los estudiantes de esta particular carrera asuman o no, conforme a los resultados que tienen, que disponen de una herramienta muy importante en sus manos, incluso de gran implicancia didáctica para el ejercicio de su profesión como educadores. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Estudiantes de educación superior | es_CL |
dc.subject | Pedagogía en inglés | es_CL |
dc.subject | Arte | es_CL |
dc.subject | Interés vocacional | es_CL |
dc.subject | Interés artístico | es_CL |
dc.subject | Interés pedagógico | es_CL |
dc.title | ¿Pedagogos y artistas? : verificación de intereses artísticos en estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=51117573 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Ramírez Vera, Luis |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |