Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorConcha Ibañez, Sara
dc.contributor.authorPérez Gómez, Francisca
dc.contributor.authorSaldoval Magaña, Carolina
dc.contributor.authorValdés Norambuena, David
dc.date.accessioned2020-01-03T15:55:35Z
dc.date.available2020-01-03T15:55:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2629
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática y dentro de él, un poco más específicamente, en el de la orientación vocacional. Los jóvenes, en un rango etario entre los 14 y los 20 años, deben tomar decisiones importantes en el transcurso de sus estudios sistemáticos y esas decisiones no están solo asociadas a sus capacidades, sino que, de manera muy significativa arrancan de los intereses que ellos tienen. Lo anterior, permite afirmar que por la edad evolutiva que éstos viven, siempre resulta algo forzado tener que decidirse por seguir sólo un camino. Es propio de la naturaleza humana, más allá de un interés principal, la existencia de otras inclinaciones y de otras preferencias alternativas; no tan sólo en estos años, sino que durante toda la vida. ¿Por qué no, entonces, intentar identificar o verificar intereses en estudiantes de pedagogía que no necesariamente sean intereses pedagógicos, pero que al estar presente puedan complementar y hasta enriquecer su vocación principal? Es ese el esfuerzo que convoca a este trabajo y, en este caso, con sujetos de investigación que corresponden a estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule. Siempre es importante más allá de los intereses que una persona expresa o manifiesta, conocer aquellos que revelan algún instrumento y esto es lo que debería ocurrir en el caso de este quehacer académico: que los estudiantes de esta particular carrera asuman o no, conforme a los resultados que tienen, que disponen de una herramienta muy importante en sus manos, incluso de gran implicancia didáctica para el ejercicio de su profesión como educadores.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Ingléses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de educación superiores_CL
dc.subjectPedagogía en ingléses_CL
dc.subjectArtees_CL
dc.subjectInterés vocacionales_CL
dc.subjectInterés artísticoes_CL
dc.subjectInterés pedagógicoes_CL
dc.title¿Pedagogos y artistas? : verificación de intereses artísticos en estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maulees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=51117573es_CL
dc.ucm.profesorguiaRamírez Vera, Luis


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile