La motivación para el aprendizaje en estudiantes de 5° básico en un colegio de la comuna de Talca : una aproximación multi-metodológica
Autor
Albornoz Castillo, Camila
Campos Yáñez, Constanza
Castro Carvajal, Cecilia
Véliz Ávila, Graciela
Profesor Guía
Van Dorsee Reyes, BorisFecha
2018Resumen
La presente investigación tiene como tema principal la motivación y los factores
que puedan afectar hacia el aprendizaje, justificándose en la importancia que tiene este
elemento en el proceso educativo, ya que esta puede actuar como facilitadora, o también, la
desmotivación, crear dificultad hacia el aprendizaje. Junto a ello, este estudio tiene como
objetivo comprender, determinar y describir las causas que condicionan la motivación hacia
el aprendizaje en estudiantes de 5° básico. Para esto se utilizarán distintas técnicas y
métodos de recolección de datos, como lo son: el dibujo identitario, la entrevista
semiestructurada y la encuesta, los cuales nos entregan información relevante para alcanzar
los objetivos deseados. A su vez, nos permiten obtener resultados que nos ayudan a
clarificar las causas que puedan subordinar la motivación hacia el aprendizaje, creando una
articulación de toda la información recogida, dejando en evidencia a través de una
triangulación de datos la importancia de todos los factores que afectan a la motivación
escolar (agentes educativos, apoderados y/o familia, estudiantes), condicionándola para el
aprendizaje de los estudiantes.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: