Mostrar el registro sencillo de la publicación
La motivación para el aprendizaje en estudiantes de 5° básico en un colegio de la comuna de Talca : una aproximación multi-metodológica
dc.contributor.author | Albornoz Castillo, Camila | |
dc.contributor.author | Campos Yáñez, Constanza | |
dc.contributor.author | Castro Carvajal, Cecilia | |
dc.contributor.author | Véliz Ávila, Graciela | |
dc.date.accessioned | 2020-01-03T15:55:49Z | |
dc.date.available | 2020-01-03T15:55:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2630 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como tema principal la motivación y los factores que puedan afectar hacia el aprendizaje, justificándose en la importancia que tiene este elemento en el proceso educativo, ya que esta puede actuar como facilitadora, o también, la desmotivación, crear dificultad hacia el aprendizaje. Junto a ello, este estudio tiene como objetivo comprender, determinar y describir las causas que condicionan la motivación hacia el aprendizaje en estudiantes de 5° básico. Para esto se utilizarán distintas técnicas y métodos de recolección de datos, como lo son: el dibujo identitario, la entrevista semiestructurada y la encuesta, los cuales nos entregan información relevante para alcanzar los objetivos deseados. A su vez, nos permiten obtener resultados que nos ayudan a clarificar las causas que puedan subordinar la motivación hacia el aprendizaje, creando una articulación de toda la información recogida, dejando en evidencia a través de una triangulación de datos la importancia de todos los factores que afectan a la motivación escolar (agentes educativos, apoderados y/o familia, estudiantes), condicionándola para el aprendizaje de los estudiantes. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.subject | Motivación en la Educación | es_CL |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CL |
dc.subject | Aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Motivación | es_CL |
dc.subject | Aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Desmotivación | es_CL |
dc.subject | Estudiantes | es_CL |
dc.title | La motivación para el aprendizaje en estudiantes de 5° básico en un colegio de la comuna de Talca : una aproximación multi-metodológica | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=51148303 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Van Dorsee Reyes, Boris |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |