Percepción sobre la capacidad de planeación secuencial que tienen los estudiantes de octavo año básico de la comuna de Talca en el proceso de construcción de textos escritos
Autor
Iturra Miranda, Carolina
Rodríguez Rojas, Pricila
Romero Lizama, Valentina
Rossi Peralta, Sarai
Urbina Garrido, Catalina
Profesor Guía
Cerón Urzúa, ClaudioFecha
2018Resumen
La educación es un proceso que nos acompaña durante gran parte de nuestra vida y día a día se
ha vuelto más estudiado. Dentro de este proceso encontramos la escritura, la cual tiene gran
relevancia debido a que se adquiere en edad temprana y se utiliza durante toda la vida.
Durante esta investigación, se analizó la percepción que poseen los estudiantes de octavo año
básico de establecimientos municipales de la comuna de Talca, respecto a su capacidad de
planificación al momento de escribir. Además, a partir de la percepción de los participantes se
comparó el desempeño a fin de saber en qué nivel se encuentran ya sea insatisfactorio, básico,
competente o destacado. Para efectos de esta investigación, se utilizó un enfoque cuantitativo
y la recolección de datos se realizó por medio de una encuesta con 28 afirmaciones con un alto
nivel de fiabilidad que arrojó un α=0,921 y un alto valor de confiabilidad al realizar el análisis
factorial con adecuación muestral de Kaiser-Meyer-Olkin de 0,903 con un p< 0,001. Los
resultados fueron analizados y demostraron que en general los participantes de este estudio se
ubican en un nivel de desempeño básico respecto a la planeación secuencial en la construcción
de textos escritos.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: