Mostrar el registro sencillo de la publicación
Percepción sobre la capacidad de planeación secuencial que tienen los estudiantes de octavo año básico de la comuna de Talca en el proceso de construcción de textos escritos
dc.contributor.author | Iturra Miranda, Carolina | |
dc.contributor.author | Rodríguez Rojas, Pricila | |
dc.contributor.author | Romero Lizama, Valentina | |
dc.contributor.author | Rossi Peralta, Sarai | |
dc.contributor.author | Urbina Garrido, Catalina | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T15:52:49Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T15:52:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2660 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | La educación es un proceso que nos acompaña durante gran parte de nuestra vida y día a día se ha vuelto más estudiado. Dentro de este proceso encontramos la escritura, la cual tiene gran relevancia debido a que se adquiere en edad temprana y se utiliza durante toda la vida. Durante esta investigación, se analizó la percepción que poseen los estudiantes de octavo año básico de establecimientos municipales de la comuna de Talca, respecto a su capacidad de planificación al momento de escribir. Además, a partir de la percepción de los participantes se comparó el desempeño a fin de saber en qué nivel se encuentran ya sea insatisfactorio, básico, competente o destacado. Para efectos de esta investigación, se utilizó un enfoque cuantitativo y la recolección de datos se realizó por medio de una encuesta con 28 afirmaciones con un alto nivel de fiabilidad que arrojó un α=0,921 y un alto valor de confiabilidad al realizar el análisis factorial con adecuación muestral de Kaiser-Meyer-Olkin de 0,903 con un p< 0,001. Los resultados fueron analizados y demostraron que en general los participantes de este estudio se ubican en un nivel de desempeño básico respecto a la planeación secuencial en la construcción de textos escritos. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Escritura | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.subject | Planificación | es_CL |
dc.subject | Desempeño | es_CL |
dc.subject | Planeación Secuencial | es_CL |
dc.subject | Escritura | es_CL |
dc.title | Percepción sobre la capacidad de planeación secuencial que tienen los estudiantes de octavo año básico de la comuna de Talca en el proceso de construcción de textos escritos | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=49453789 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Cerón Urzúa, Claudio |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |