Prácticas de evaluación de los profesores de lenguaje de 2° medio de los establecimientos de educación media de la comuna de Linares
Autor
Díaz Pérez, Karolina Andrea
Gutiérrez Henríquez, Eloísa Alejandra
Muñoz Veloso, Patricia del Carmen
Profesor Guía
Cerón Urzúa, ClaudioFecha
2018Resumen
Dentro de los factores que influyen en los aprendizajes, la evaluación es uno de especial
importancia, pues permite analizar y ajustar las prácticas pedagógicas por parte de los
docentes y el aprendizaje por parte de los estudiantes. Con este fin se propuso conocer cómo
se desempeñan los y las docentes de Lenguaje y Comunicación en Segundo Año Medio de
los establecimientos educativos municipal y particular subvencionados de Linares, en el
ámbito de la evaluación. La investigación tiene un enfoque positivista, de tipo cuantitativo,
descriptivo no experimental. La recolección de datos se hizo a través de una encuesta de
percepciones de los estudiantes con escala de Likert. Los resultados fueron analizados a
través del programa SPSS versión 18, concluyendo que los estudiantes perciben que sus
profesores se encuentran en un nivel competente o destacado en 4 de las 6 dimensiones,
mostrando diferencias por género, favoreciendo en 5 dimensiones a las docentes y sólo en
1 a los docentes.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: