Análisis del bienestar socioemocional de estudiantes de segundo básico pertenecientes a dos colegios de diferentes dependencias administrativas
Autor
Aliaga Pérez, Francisca
Fuentes Bustamante, Camila
Medina Vidal, Valentina
Muñoz Duarte, Carolina
Sepúlveda Amigo, Luz
Profesor Guía
Dominguez Maldonado, JulioFecha
2018Resumen
El desarrollo socioemocional de los estudiantes resulta trascendental, ya que éste influye en
diferentes áreas que pueden afectar el aprendizaje y el rendimiento escolar. Con el objetivo
de recopilar información y datos de esta área de desarrollo, esta investigación busca comparar
los resultados que obtienen los estudiantes que cursan 2do básico en dos establecimientos de
diferentes dependencias administrativas, a través de la aplicación del “Test de Autorreporte
y Bienestar Socioemocional para niños de Pre-kinder a 2do año básico”. Los participantes de
esta investigación corresponden a 55 estudiantes de la Escuela San Rafael y 55 estudiantes
del Colegio Esmeralda de Talca, completando una muestra total de 110 estudiantes de
segundo año básico. Esta comparación arroja que no existen diferencias notorias entre ambos
establecimientos, pues más de la mitad de los estudiantes se encuentra sobre la media de lo
esperado, encontrándose diferencias mínimas en algunas dimensiones del test.
Tesis de Licenciatura en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: