Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAlarcón Acevedo, Vivian
dc.contributor.authorEspinoza Peñaloza, Loreto
dc.contributor.authorHuina Cáceres, Bárbara
dc.contributor.authorMiño Cornejo, Flor
dc.contributor.authorTapia Ríos, Ada
dc.date.accessioned2020-04-07T13:13:13Z
dc.date.available2020-04-07T13:13:13Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2699
dc.descriptionTesis para optar al título de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstract“Se puede tener una buena capacidad intelectual y buenas aptitudes y sin embargo, no estar obteniendo un rendimiento adecuado” (Liñán Fernández, 2011). El propósito de la presente investigación es determinar si existe relación entre el coeficiente intelectual y el promedio de notas en los Subsectores de Lenguaje y Matemática de los niños que presentan Funcionamiento Intelectual Limítrofe (FIL), pertenecientes al Proyecto de Integración Escolar (PIE), de la Escuela Aurora de Chile, siendo el universo estudiado de 15 alumnos de diferentes cursos de Segundo ciclo básico. En la presente investigación hemos utilizado el Método hipotético deductivo, el cual a partir de casos particulares se plantea la interrogante, a través de un proceso de inducción, éste problema remite en una teoría de investigación experimental, ya que se orienta a la manipulación de variables, en condiciones controladas, con el fin de determinar de qué modo y porque causa se produce dicha situación o variación. Las variables son obtenidas mediante una entrevista no estructurada realizada a las educadoras diferenciales encargadas del PIE de la Escuela Aurora de Chile, debido a que son ellas quienes poseen toda la información correspondiente al programa y su aplicación en niños que presentan Necesidades Educativas Especiales ya sea de carácter Transitorio o Permanente. En efecto los datos que nos otorgan son promedio de notas en los subsectores de Lenguaje y Matemática del año 2013 y primer semestre 2014, junto con los resultados obtenidos en el test de Escala de Wechsler de Inteligencia para niños (WISC) el cual entrega el valor del Coeficiente intelectual del año 2013 y 2014.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Físicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectNiños con discapacidad mentales_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectRendimiento en la educación básicaes_CL
dc.subjectSubsectores de lenguaje y matemáticaes_CL
dc.subjectFuncionamiento intelectual limítrofees_CL
dc.subjectCoeficiente intelectuales_CL
dc.subjectPromedio de notases_CL
dc.titleRelación entre el coeficiente intelectual y el rendimiento académico en los subsectores de lenguaje y matemática en los niños con funcionamiento intelectual limítrofe de la Escuela Aurora de Chile de la ciudad de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46164886es_CL
dc.ucm.profesorguiaSepúlveda Cáceres, Ximena


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile