Programa de intervención para la correcta utilización del "Gimnasio al aire libre" ubicado en Colegio Carlos Spano de la Comuna de Talca
Autor
Cerpa Salgado, Heberto
Cisternas Espinoza, Sebastián
Guajardo Castro, Fernando
Monsalve Torres, Diego
Sepúlveda Albornoz, José
Profesor Guía
Gatica Mandiola, PatricioFecha
2014Resumen
Objetivo: La siguiente propuesta para optar al grado de licenciado en educación está enfocada en crear un programa de intervención de acondicionamiento físico en función a la plaza activa ubicada en el establecimiento educacional “Colegio Carlos Spano” de la comuna de Talca. Metodología: El diseño de este estudio es de tipo experimental descriptivo de corte longitudinal. Muestra: La intervención estará focalizada en un grupo de 20 alumnos correspondientes al 8 año C de dicho establecimiento. El grupo a intervenir es mixto cuyas edades oscilan entre 13 y 14 años y que no presentan dificultades tanto físicas como mentales. Resultados: El estudio permitió la creación de un programa de intervención para la correcta utilización de la plaza activa, con el cual se aumentó progresivamente las cualidades físicas intervenidas, es así como la mayoría de los alumnos del 8° año “C”, alcanzó un aumento ascendente en relación al mejoramiento de su condición física.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: