Proceso de evaluación docente como mecanismo efectivo en el fortalecimiento de la profesión pedagógica en la Escuela Municipal Juan Luis Sanfuentes de la Séptima Región del Maule
Autor
Fuentes Ramirez, Catalina
Hernández Sepulveda, Catherine
Hormazábal Cortes, Peggy
Letelier Rojas, Josefa
Ruiz Rojas, Tamahara
Profesor Guía
Paukner Nogués, FrañoFecha
2013Resumen
Con el fin de orientar las políticas para fortalecer la
profesión docente, en la cual se establece un sistema de evaluación y desempeño
de este con el objetivo de crear una educación para todos, se crea un sistema de
evaluación promulgada el 25 de junio de 2003.
El Sistema de evaluación del desempeño profesional
docente se considerada como un proceso formativo que tiene por objeto fortalecer
la profesión docente, favoreciendo el reconocimiento de las fortalezas y superar
las debilidades de los docentes, con el fin de lograr un mejor aprendizaje en sus
alumnos.
A partir de nuestra preocupación por conocer la opinión
que los profesores tienen con respecto al proceso de evaluación de desempeño
docente como un mecanismo eficaz para fortalecer la profesión docente; es que
se diseña una entrevista semi estructurada y se organiza un grupo focal, de esta
manera tratamos de resolver la interrogante consistente en averiguar en qué grado
la evaluación docente apoya o no al desempeño del profesorado en un contexto
determinado de la ciudad de Talca, región del Maule.
Tesis para optar al título de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: