Mostrar el registro sencillo de la publicación
Utilidad del informe de desarrollo de personalidad : opinión fundada de jefes de unidad técnico pedagógico y docentes de primer ciclo básico de escuelas municipales de Talca
dc.contributor.author | Carrasco Ponce, Paulina | |
dc.contributor.author | Guerrero Espinoza, Romina | |
dc.contributor.author | Manríquez Maulén, Francisca | |
dc.contributor.author | Ortíz Martínez, Claudia | |
dc.contributor.author | Rojas Lefiman, Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2020-04-07T13:41:06Z | |
dc.date.available | 2020-04-07T13:41:06Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2706 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó con el fin de conocer la utilidad del informe de desarrollo de personalidad: opinión fundada de jefes de unidad técnico pedagógico y docentes de primer ciclo básico de escuelas municipales de Talca. El estudio surge, ante la escasa existencia de fuentes informativas sobre la manera de utilizar dicho informe, por ende, fue relevante analizar como emplean el informe de desarrollo de personalidad los jefes de unidad técnico pedagógica y docentes en el primer ciclo básico de escuelas municipales de Talca. El tipo de investigación aplicado fue de carácter mixto, ya que, los datos cuantitativos son de tipo descriptivo y los cualitativos son de tipo etnográfico. Para la recolección de la información se utilizó una escala de medición de actitudes (Escala Likert) aplicada a jefes de unidad técnico pedagógica y una entrevista a docentes de educación general básica de establecimientos municipales de Talca, los cuales proporcionaron datos necesarios para conseguir respuestas. En los resultados se obtuvo que en la adecuación del informe de desarrollo de personalidad los entrevistados mencionaron que este se modifica. En cuanto a las técnicas de utilización de dicho informe, indicaron que emplean estrategias de observación directa y registro de anotaciones en el libro de clases y, finalmente, en la valoración revelaron que este instrumento permite observar conductas y cambios en los estudiantes comprobándose así, una nula adecuación, estrategias de uso subjetivas y una valorización que solo observa cambios sin aplicar un plan de acción. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Profesores de educación básica | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.subject | Desarrollo de la personalidad | es_CL |
dc.subject | Escuelas municipales | es_CL |
dc.subject | Unidad técnico pedagógico | es_CL |
dc.title | Utilidad del informe de desarrollo de personalidad : opinión fundada de jefes de unidad técnico pedagógico y docentes de primer ciclo básico de escuelas municipales de Talca | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46164951 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Muñoz Canessa, Ítalo |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |