La influencia de la autoestima y la creatividad en el rendimiento escolar de estudiantes que cursan 5to año básico
Autor
Gutiérrez Pereira, Miriam
Medel Valladares, María P.
Meza Rojas, Cristian
Vallespir Henríquez, Susan
Profesor Guía
Belmar Mellado, MartaFecha
2013Resumen
En esta investigación se expone información acerca de la autoestima, la creatividad y su relación con los resultados académicos. En el marco teórico se redacta sobre diversas dimensiones o niveles en el desarrollo infantil, además de que se entregan ciertas definiciones teóricas que son base para este trabajo. La naturaleza mixta de la indagación nos permitió ser más coherentes con los conceptos planteados por nosotros mismos. Tuvimos que ser muy cuidadosos en el trato de los contenidos, puesto que son estudiantes de nivel básico. Imprescindibles para el afianzamiento de la investigación son los instrumentos aplicados; estos, en diversos establecimientos de la ciudad de Talca. Los test utilizados han sido los más adecuados respecto al contexto y que han permitido responder de forma efectiva al tema investigado. Fue necesario, en el proceso, indagar en los propios establecimientos acerca del historial de calificaciones de los alumnos. Creímos, desde el principio, que la autoestima y la creatividad eran factores muy relevantes que incidían en la calidad de los aprendizajes, esta creencia se confirmó en hechos, ahora como estudiantes terminales de Pedagogía en Educación General Básica nos hacemos más conscientes y/o sensibles frente a las temáticas.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: