Actitud de los docentes de las facultades de educación de las universidades que imparten carreras de pedagogía en Talca con respecto al uso de las TIC
Autor
Campos Morales, Marcela
Salas Urbina, María F.
Vergara Zurita, Cristian
Villanueva Troncoso, Viviana
Profesor Guía
Villegas Muñoz, CarlosFecha
2014Resumen
La creación, el uso, la evolución y la masificación de las Tecnologías de la Investigación y la Comunicación (TIC) son temas vanguardistas de los que los profesionales deben estar informados y capacitados para actuar en el momento indicado. Además, debido a la relevancia e implicancia que estas nuevas tecnologías tienen en esta sociedad evolutiva y dinámica, se hace imperioso el análisis de estas dentro del ámbito académico Chileno.
Esta investigación buscó explicar el por qué de la actitud de los docentes con respecto a las TIC dentro de un contexto Universitario de preparación de docentes de distintas Pedagogías de la Universidad Católica del Maule. Para llevar a cabo esta investigación se realizaron y aplicaron dos tipos de instrumentos: una encuesta que recogió datos empíricos y una entrevista que buscaba conocer los diferentes motivos de la actitud expresada por los profesores, actitud que se ve reflejada durante toda la formación de dichos profesionales.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: