Métodos, estrategias y técnicas didácticas utilizadas por profesores de educación básica para la enseñanza de las matemáticas
Autor
Alburquenque Alcaíno, Yoselyn
Guzmán Sáez, Carla
Miranda Vásquez, Jocelyn
Retamal Ramírez, Paulina
Profesor Guía
Aravena Ramírez, LorenzoFecha
2015Resumen
La utilización de métodos, estrategias y técnicas didácticas que se emplean al momento de enseñar las matemáticas son variadas e influyentes en el desempeño de los estudiantes, lo que ha creado la interrogante de cuáles son las más utilizadas por los profesores, como también si poseen conocimientos de éstas, para ser uso de ellas en sus clases. La siguiente investigación de tipo cualitativa, se llevó a cabo en cuatro establecimientos educacionales con altos índices de vulnerabilidad ubicados en las localidades de Huaquén, Curepto, Linares y Talca correspondientes a la Región del Maule, Chile. Donde la recopilación de información se llevó a cabo a través de técnicas como; observación directa de clase y entrevista al docente de cada escuela, obteniéndose información respecto a cuáles son los métodos, estrategias y técnicas didácticas que utilizan los profesores de educación básica para la enseñanza de las matemáticas.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: