Percepción de los estudiantes de Ingeniería en Construcción de la Universidad Católica del Maule, respecto de sus estilos de aprendizaje en su proceso de formación profesional
Autor
Iturra Ortiz, Nahyarett
Jara Machuca, Olga
Salas González, Constanza
Profesor Guía
Villegas Muñoz, CarlosFecha
2013Resumen
En la actualidad existen diversas dificultades que condicionan y muchas veces impiden rendimientos académicos favorables y exitosos. Una de las dificultades en que más coinciden los profesores es la diversidad de estilos de aprendizaje que tienen los estudiantes para aprender, debido a que todos los estudiantes que se presentan en una sala de clases son diferentes, y por ende, aprenden de distintas formas. Es aquí donde se presenta el problema para los docentes, puesto que es difícil intervenir con una metodología única para que todos aprendan adecuadamente.
El Seminario de investigación está destinado al estudio de la percepción de alumnos de nivel superior de la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Católica del Maule acerca de los estilos de aprendizaje que utilizan para aprender y comprender. Los resultados obtenidos con la aplicación de instrumentos permitieron conocer e identificar el o los estilos predominantes de los alumnos en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: