Análisis del desarrollo motor grueso en el segundo nivel de transición escolar de tres establecimientos de la ciudad de Talca
Autor
Castillo Olivares, Francisca
González Valerio, Paula
Millán Campos, Maria I.
Muñoz Osses, Fernanda
Palacios Salgado, Margarita
Valdés Luna, Cryss
Profesor Guía
Retamal Contreras, PatriciaFecha
2013Resumen
Es indudable que todo acto motor es la base de todo aprendizaje posterior, el
movimiento es la esencia del niño y en su necesidad de dominio adquiere
habilidades de movimiento, lo cual favorece a la salud física y mental, esto posee
una mejora en la capacidad del niño para concentrarse en sus tareas y
posteriormente aprenderlas.
Creíamos importante realizar un estudio que nos permita conocer el desarrollo de
las habilidades motrices gruesas de los alumnos de segundo nivel de transición
escolar del Colegio de La Salle, Colegio Esmeralda y Escuela Nueva Holanda de la
ciudad de Talca (se evaluaron 79 alumnos) ya que esto nos ayudó a determinar su
situación actual en cuanto si corresponde su edad cronológica a su edad motora,
además de poder detectar las falencias motrices evaluadas con respecto en el test
“Desarrollo Motor Grueso” que se divide en dos subtest los cuales son Locomotor y
Control de Objetos.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
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