Presencia de instancias para el desarrollo de habilidades cognitivas en la clase de educación física, en liceos de Talca
Autor
Cáceres Pereira, Ariel
De la Fuente Lara, Gabriel
González Contreras, Juan
Moreno Barrera, Francisco
Vásquez Figueroa, Patricio
Vergara Vergara, Sergio
Profesor Guía
Tapia Cubillos, KarenFecha
2013Resumen
La siguiente investigación intenta evidenciar, desde una perspectiva cuantitativa, la presencia de instancias para el desarrollo del pensamiento reflexivo, asociado a las habilidades cognitivas descritas por Churches (2008, “en línea”), en su revisión de la taxonomía de Bloom para la era digital, en el contexto de las clases de Educación Física, en distintos establecimientos educacionales de la ciudad de Talca. Esta investigación plantea la siguiente hipótesis: “Los profesores de Educación Física de la ciudad de Talca generan instancias para el desarrollo de habilidades de pensamiento en sus estudiantes, mediante las actividades propuestas en las clases de esta asignatura”. Se logro mediante esta tesis, evaluar la presencia de estas instancias y definir cuáles son las predominantes durante el trascurso de las clases observadas.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: