Actitud de los profesores de la Comuna de Talca frente a la utilización de las nuevas tecnologías de información y comunicación
Autor
Barahona Morales, Valentina
Cancino Castillo, Fabiola
Cárdenas Orellana, Juana
Fuentes Flores, María B.
Halvorsen Benítez, Kirsten
Profesor Guía
Villegas Muñoz, CarlosFecha
2013Resumen
Este trabajo consiste en una investigación cuyo objetivo fue evaluar la actitud de
los profesores frente al uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y
Comunicación en sus prácticas pedagógicas. Respecto a los antecedentes
teóricos revisados a nivel internacional, nacional e investigaciones realizadas en la
región del Maule frente a esta temática, se formuló una hipótesis la cual planteaba
que los docentes mantenían una actitud pasiva frente al uso de estos recursos en
su quehacer profesional. Sin embargo tras la aplicación del cuestionario “Actitud
del docente ante el uso de las tecnologías de la información y comunicación (tic)
en su práctica docente”, validado por Ruiz (2013) esta fue refutada, pues el
análisis de los instrumentos informan que los docentes están abiertos al uso de las
TIC´s y las utilizan tanto en sus planificaciones como en la entrega de contenidos,
forma de comunicación con estudiantes o bien, como medio de motivación para
incorporar los contenidos trabajados.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: