Evaluación diagnóstica sobre ciclos biogeoquímicos y su relación con la contaminación atmosférica en los alumnos que ingresan a la carrera de Pedagogía en Ciencias con mención de la Universidad Católica del Maule :propuesta didáctica
Autor
Araya Iturra, Marcelo.
Espinoza López, Mario
Profesor Guía
Fuentealba Cruz, MartaFecha
2012Resumen
Este seminario de investigación es un estudio cuantitativo que mide el nivel de conocimientos que presentan los alumnos que ingresan a la carrera de Pedagogía en Ciencias con mención de la Universidad Católica del Maule sobre los ciclos biogeoquímicos y su relación con la contaminación atmosférica. Para esto, a los estudiantes que ingresaron en el año 2012 a la carrera de Pedagogía en Ciencias se les aplico una prueba de conocimientos específicos sobre los ciclos biogeoquímicos y su relación con la contaminación atmosférica, correspondiente a la unidad de flujo y procesamiento de energía en sistemas biológicos del programa diferenciado de tercer año medio según los planes y programas entregados por el Ministerio de Educación. Además, la evaluación contempla aspectos como el tipo de establecimiento educacional y la fuente de información de donde extraen los conocimientos los alumnos encuestados. Los resultados demuestran que los alumnos se encuentran en un nivel de conocimientos mínimo en relación a los contenidos evaluados, lo que implica una relación guiada al proceso de enseñanza aprendizaje que obtuvieron durante su educación media.
Tesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Biología
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: