Nivel de aprendizaje significativo en las "Leyes de Newton" en alumnos de NM3 pertenecientes al Liceo Abate Molina de la ciudad de Talca
Autor
Lucero González, José
Orellana Morales, Manuel
Vargas Guerrero, Cristián
Vergara Moya, Fernando
Profesor Guía
Alarcón Leiva, JorgeFecha
2009Resumen
El presente informe es un estudio cuantitativo que pretende determinar el nivel de aprendizaje significativo en alumnos de NM3 respecto al tema de las “Leyes de Newton” en el Liceo Abate Molina de la ciudad de Talca.
Con este fin, la recolección de datos se centró en dar respuestas a las preguntas de investigación y a los objetivos propuestos que guiaron dicho estudio, todos ellos acordes con el tema planteado para el seminario.
Para recopilar la información requerida, se aplicó a estudiantes de Tercer Año Medio del Liceo Abate Molina de la ciudad de Talca un instrumento; el cual es, una prueba o test de selección múltiple, construida para tal investigación.
Las principales conclusiones que arrojó la investigación es que el aprendizaje en los alumnos de Tercer Año Medio, respecto al tema “Leyes de Newton”, no puede catalogarse como significativo, pues no prevalecen los conceptos entregados por el docente, sino que se entablan con supremacía los preconceptos de los jóvenes, los cuales arrojan resultados deficientes. Además los alumnos no establecen una relación precisa y clara entre la información e ideas entregadas por el docente y sus conceptos.
Tesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Física
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: