Modos interpretativos y explicativos utilizados por estudiantes para el fenómeno de la visión y color
Autor
Cáceres Muñoz, Paola
Chamorro Agurto, Sergio
Villalobos Cofre, Karina
Profesor Guía
López Quintana, GuillermoFecha
2013Resumen
En la presente investigación cuantitativa describiremos la manera en que los
estudiantes explican sus ideas en cuanto al proceso de visión y percepción del color
al finalizar la educación media. Las respuestas son obtenidas mediante un test de
selección múltiple extraído de una investigación Argentina (Bravo, Peza y Pozo,
2010), y posteriormente clasificadas en cuatro categorías. Se determinó que los
estudiantes tienden a recurrir un poco más frecuente a explicaciones fundadas en
ideas intuitivas y basadas en el conocimiento cotidiano. Se estudió la influencia del
tipo de administración del establecimiento llegando a la conclusión que este factor no
es influyente en los modelos explicativos que más utilizan los estudiantes frente a los
fenómenos de la visión y la percepción del color.
Tesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Física
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: