Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCarrasco Bascuñan, Jéssica
dc.contributor.authorFaune Carrasco, Catalina
dc.date.accessioned2020-04-13T13:44:52Z
dc.date.available2020-04-13T13:44:52Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2771
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Biologíaes_CL
dc.description.abstractEn la actualidad el tema de la calidad de la educación es muy contingente y la especialidad de los docentes es fundamental en el logro del aprendizaje de los alumnos. En el presente trabajo correspondiente a un seminario de Título, se consideró abordar el tema de la especialidad de los educadores de Ciencias Naturales y la influencia que tiene este factor en el aprendizaje de los alumnos de octavo año básico. Para cumplir con este objetivo se trabajó con dos muestras de 32 y 36 alumnos pertenecientes a los colegios Nueva Holanda y José Abelardo Núñez de la ciudad de Talca, respectivamente. El instrumento consistió en la aplicación de una encuesta en la que los alumnos debían responder una serie de preguntas relacionadas con su clase de ciencias naturales, marcando según su preferencia las alternativas; siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca. Además se aplicó una segunda encuesta igual que la de los alumnos, para los educadores de ambos cursos para ser utilizados sólo como datos comparativos. Como resultado se pudo constatar que el profesor especialista perteneciente al colegio Nueva Holanda obtiene una mejor evaluación de sus alumnos respecto al aspecto académico de Ciencias naturales, mientras que el profesor del colegio José Abelardo Núñez obtiene una peor evaluación.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEducación básicaes_CL
dc.subjectCiencias naturaleses_CL
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_CL
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_CL
dc.titleLa especialidad en ciencias del educador ¿influye en el aprendizaje de los alumnos del octavo básico?es_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=42813363es_CL
dc.ucm.profesorguiaMiño González, Luis


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile