Mostrar el registro sencillo de la publicación
La especialidad en ciencias del educador ¿influye en el aprendizaje de los alumnos del octavo básico?
dc.contributor.author | Carrasco Bascuñan, Jéssica | |
dc.contributor.author | Faune Carrasco, Catalina | |
dc.date.accessioned | 2020-04-13T13:44:52Z | |
dc.date.available | 2020-04-13T13:44:52Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2771 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Biología | es_CL |
dc.description.abstract | En la actualidad el tema de la calidad de la educación es muy contingente y la especialidad de los docentes es fundamental en el logro del aprendizaje de los alumnos. En el presente trabajo correspondiente a un seminario de Título, se consideró abordar el tema de la especialidad de los educadores de Ciencias Naturales y la influencia que tiene este factor en el aprendizaje de los alumnos de octavo año básico. Para cumplir con este objetivo se trabajó con dos muestras de 32 y 36 alumnos pertenecientes a los colegios Nueva Holanda y José Abelardo Núñez de la ciudad de Talca, respectivamente. El instrumento consistió en la aplicación de una encuesta en la que los alumnos debían responder una serie de preguntas relacionadas con su clase de ciencias naturales, marcando según su preferencia las alternativas; siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca. Además se aplicó una segunda encuesta igual que la de los alumnos, para los educadores de ambos cursos para ser utilizados sólo como datos comparativos. Como resultado se pudo constatar que el profesor especialista perteneciente al colegio Nueva Holanda obtiene una mejor evaluación de sus alumnos respecto al aspecto académico de Ciencias naturales, mientras que el profesor del colegio José Abelardo Núñez obtiene una peor evaluación. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Educación básica | es_CL |
dc.subject | Ciencias naturales | es_CL |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_CL |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | es_CL |
dc.title | La especialidad en ciencias del educador ¿influye en el aprendizaje de los alumnos del octavo básico? | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=42813363 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Miño González, Luis |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |