Mostrar el registro sencillo de la publicación
Resolución de problemas en el laboratorio de química
dc.contributor.author | Proust Cotton, Danissa | |
dc.contributor.author | Verdugo Martínez, Paz | |
dc.contributor.author | Zárate Berríos, Yoselin | |
dc.date.accessioned | 2020-04-14T22:35:59Z | |
dc.date.available | 2020-04-14T22:35:59Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2785 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Química | es_CL |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta, tuvo como finalidad establecer y determinar qué tipo de actividad práctica de laboratorio, resolución de problema o receta, presenta un mayor aprendizaje significativo en los alumnos en el tema de Disoluciones. La investigación se llevó a cabo con una muestra aleatoria de alumnos del tercero medio B del Colegio Concepción de Talca. Los instrumentos utilizados fueron tres: Práctico de laboratorio tipo receta: Entrega los pasos a seguir de la actividad. Práctico tipo resolución de problema: Entrega la actividad basado en problemas, en el cual los alumnos deben calcular y crear la metodología de trabajo. Prueba de conocimientos: Servirá para medir los conocimientos y comparar con cual práctico se obtiene un mayor aprendizaje significativo. Las variables a considerar en el estudio son: el tipo de actividad práctica de laboratorio - receta o resolución de problemas - y el aprendizaje significativo obtenido por los alumnos, el que será cuantificado mediante los puntajes obtenidos en la prueba utilizada como instrumento de evaluación. Gracias a esto se podrá determinar estadísticamente que tipo de actividad práctica genera un mayor aprendizaje significativo. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Laboratorios de química | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación media | es_CL |
dc.subject | Subsector de química | es_CL |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_CL |
dc.subject | Resolución de problema | es_CL |
dc.title | Resolución de problemas en el laboratorio de química | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=42872693 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Abril Milán, Diana |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |