Diseño y representación gráfica de una casa utilizando OPENGL
Autor
Rodríguez Soto, Roland
Profesor Guía
Araya Carrasco, HugoFecha
2005Resumen
La computación gráfica es utilizada hoy en día en áreas como el cine, la televisión, los video juegos, la industria o las ciencias, mostrando grandes prestaciones, las cuales van de la mano con las bibliotecas gráficas para generarlas y del hardware que se encarga de dar soporte a dicha generación.
OpenGL es una biblioteca gráfica que permite el desarrollo de aplicaciones 2D y 3D. La gran ventaja de utilizar OpenGL es que puede ser utilizada en diferentes sistemas operativos y en diferentes lenguajes de programación. En desmedro de lo anterior, OpenGL ha dejado de lado el tratamiento de ventanas y dispositivos de entrada, pero dado su carácter de código abierto las contribuciones de la comunidad han dado los complementos para aquello que faltaba.
Los temas que se utilizan en el desarrollo de aplicaciones gráficas son muy variados y pueden llegar a ser muy complejos, en este seminario se darán reseñas de los principales temas que en ello intervienen, y dar la posibilidad de que otras personas que se interesen en el tema puedan obtener una idea y poder realizar otros seminarios asociados a este.
También se describen características, funcionamiento y bibliotecas asociadas a OpenGL.
Mediante el uso de OpenGL se obtendrá una representación gráfica de una casa. Se selecciono una casa ya que se representaran diversos objetos y utilizar sus funciones y poner en práctica los diferentes temas que están asociados en el desarrollo de aplicaciones graficas.
Concluyendo que OpenGL es una biblioteca gráfica fácil de utilizar, la variada documentación de sus funciones y la capacidad de trasladar las aplicaciones entre diferentes sistemas operativos.
Tesis para optar al título de Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática
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