Mostrar el registro sencillo de la publicación
Percepciones de profesores de contextos rurales y urbanos acerca de la inclusión de estudiantes migrantes
dc.contributor.author | Bahamóndez G., Ariela | |
dc.contributor.author | Cerda C., Antonia | |
dc.contributor.author | Cerda O., Liliana | |
dc.contributor.author | Reyes M, Javiera | |
dc.date.accessioned | 2020-04-24T14:31:31Z | |
dc.date.available | 2020-04-24T14:31:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2810 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | La presente investigación se enmarcó en el paradigma cualitativo, desarrollado a partir de dos estudios de casos. Dichos estudios, se relacionaron con la inclusión de estudiantes migrantes desde la percepción de docentes de dos establecimientos educacionales de la provincia de Talca. La interrogante que guió la investigación es: ¿Cuáles son las percepciones que tienen los profesores de contextos educativos urbanos y rurales de la provincia de Talca, respecto a los procesos de inclusión llevados a cabo con estudiantes migrantes?. Para la recogida de datos, se utilizaron entrevistas semiestructuras, las cuales fueron analizadas e interpretadas mediante el procedimiento de análisis de contenido. Los resultados develaron una inclinación positiva respecto a la presencia de un alto número de migrantes en el sistema educativo chileno. No obstante, hay una deficiencia notoria en las herramientas y estrategias docentes para la atención de los mismos. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación Especial | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Profesores de educación básica | es_CL |
dc.subject | Integración escolar | es_CL |
dc.subject | Estudiantes extranjeros | es_CL |
dc.subject | Inmigrantes | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de Educación Básica | es_CL |
dc.subject | Migración | es_CL |
dc.subject | Educación | es_CL |
dc.subject | Inclusión | es_CL |
dc.title | Percepciones de profesores de contextos rurales y urbanos acerca de la inclusión de estudiantes migrantes | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=49626140 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Cornejo Espejo, Juan |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |