Percepción de estudiantes de tercer año medio acerca del uso del teléfono inteligente como herramienta de aprendizaje
Autor
Espinoza Garrido, María Fernanda
Gangas Torres, Bárbara
Ibarra Seguel, Dámaris
Muñoz Pérez, Pamela
Ramos Ayala, Alejandro
Valderrama Cisterna, Pablo
Profesor Guía
Rioseco Pais, MarceloFecha
2018Resumen
La sociedad es un ente que está en constante cambio y producto de esto, nuevas tecnologías
forman parte del desarrollo de la vida cotidiana, profesional y educacional. En el caso de la
educación, el teléfono inteligente es uno de los recursos más utilizados por los estudiantes. Sin
embargo, la percepción de los estudiantes con respecto a este instrumento tecnológico como
herramienta de aprendizaje no ha sido medida. Es por esto que la presente investigación busca
proveer un análisis de la percepción de los estudiantes de tercero medio de un liceo público de
la región del Maule respecto a los teléfonos inteligentes y su uso como herramienta de
aprendizaje. Se trata de un estudio de carácter cuantitativo, con un enfoque positivista. Para la
recolección de datos, se aplicó una encuesta, la cual consistió en una serie de preguntas
dicotómicas y en una escala de apreciación de Likert. Como resultado, esta investigación logró
responder a las preguntas central y secundarias planteadas por los investigadores, definiendo
que los estudiantes sí perciben al teléfono inteligente como una herramienta de estudio útil.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: