Propuesta de acciones para atender a estudiantes que presentan conductas disruptivas en el aula. Un estudio basado en la Investigación – Acción
Autor
Aravena Ávila, María Elena
Díaz Ovalle, María Magdalena
Meléndez Sepúlveda, Natalia
Muñoz Rodríguez, Nicole
Osorio Jara, Catalina
Profesor Guía
Díaz Yáñez, MyriamFecha
2018Resumen
En el presente Seminario de Licenciatura de pregrado de la Escuela de Pedagogía
General Básica de la Universidad Católica del Maule titulado: “Acciones a utilizar para
atender a estudiantes de primero año básico que presentan conductas disruptivas en el
aula”, se abordarán los aspectos más relevantes relacionados con los alumnos que presentan
un comportamiento disruptivo. Para ello nos basaremos en el trabajo cooperativo, centrado
en la interacción entre pares, para conseguir la inclusión de niños que presentan dichas
conductas. Mediante la Investigación – Acción levantaremos una propuesta que busca
detectar e identificar dicho problema con la finalidad de mejorar nuestras propias prácticas
pedagógicas fomentando un aprendizaje significativo.
Para evaluar y valorar este proceso y la situación del curso, se utilizará una “Pauta de
Observación” y un “Diario de Aula”, mientras que el análisis de los datos se realizará
mediante análisis de frecuencia y de contenido, respectivamente.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: