Mostrar el registro sencillo de la publicación
Propuesta de acciones para atender a estudiantes que presentan conductas disruptivas en el aula. Un estudio basado en la Investigación – Acción
dc.contributor.author | Aravena Ávila, María Elena | |
dc.contributor.author | Díaz Ovalle, María Magdalena | |
dc.contributor.author | Meléndez Sepúlveda, Natalia | |
dc.contributor.author | Muñoz Rodríguez, Nicole | |
dc.contributor.author | Osorio Jara, Catalina | |
dc.date.accessioned | 2020-04-24T15:10:21Z | |
dc.date.available | 2020-04-24T15:10:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2815 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | En el presente Seminario de Licenciatura de pregrado de la Escuela de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule titulado: “Acciones a utilizar para atender a estudiantes de primero año básico que presentan conductas disruptivas en el aula”, se abordarán los aspectos más relevantes relacionados con los alumnos que presentan un comportamiento disruptivo. Para ello nos basaremos en el trabajo cooperativo, centrado en la interacción entre pares, para conseguir la inclusión de niños que presentan dichas conductas. Mediante la Investigación – Acción levantaremos una propuesta que busca detectar e identificar dicho problema con la finalidad de mejorar nuestras propias prácticas pedagógicas fomentando un aprendizaje significativo. Para evaluar y valorar este proceso y la situación del curso, se utilizará una “Pauta de Observación” y un “Diario de Aula”, mientras que el análisis de los datos se realizará mediante análisis de frecuencia y de contenido, respectivamente. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Conducta humana | es_CL |
dc.subject | Integración escolar | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.subject | Conductas disruptivas | es_CL |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es_CL |
dc.subject | Inclusión | es_CL |
dc.subject | Investigación – acción | es_CL |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_CL |
dc.title | Propuesta de acciones para atender a estudiantes que presentan conductas disruptivas en el aula. Un estudio basado en la Investigación – Acción | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=51489663 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Díaz Yáñez, Myriam |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |